Farid Jesús Parra Morales, de 20 años, se entregó a la justicia por la muerte de Léider Rodríguez en el barrio San Roque.
Foto
Zona Cero

Share:

'Se burló de mí porque me había robado $50 mil y me atacó con navaja': imputado por muerte de joven en San Roque

Según el imputado, el hoy occiso tenía problemas de droga.

Un giro de 180 grados dio el caso del homicidio de un joven en el barrio San Roque y cuya familia decía que lo habían matado por 20 mil pesos, tras la entrega a la justicia del supuesto homicida, identificado como Farid Jesús Parra Morales, de 20 años.

Parra Morales se entregó el miércoles a las 4:45 de la tarde ante el CTI de Fiscalía. Sobre él pesaba una orden de captura solicitada por el Fiscal 11 de la URI al Juzgado 15 de Control de Garantias.

Este jueves,  ante el mismo juzgado 15 se desarrollaron las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación y medida de aseguramiento. La Fiscalia 11 URI le imputó el delito de homicidio y Farid Jesús Parra Morales se allanó al cargo. El juez le decretó la medida de aseguramiento en la cárcel Distrital para varones El Bosque.

 El giro

La versión preliminar de los hechos, ocurridos el sábado 6 de mayo, daba cuenta que al joven Léider Rodríguez Romero, en situación de discapacidad cognitiva, le fue encomendado el jueves 4 hacer un mandado con un billete de 20 mil pesos y se perdió con el billete. Y ante esto dos hombres llegaron hasta la casa de Rodríguez Romero y amenazaron con matarlo; y que cuando lo vieron sentado en una esquina cercana a la casa lo asesinaron.

Sin embargo, el caso dio un giro tras la entrega a la justicia de Farid Jesús Parra Morales, quien contó a las autoridades su versión del hecho y  señaló a Rodríguez Romero de agredirlo primero con un arma blanca.

Según el imputado, el jueves 4 de mayo se le acercó Léider Rodríguez Romero, de 19 años,  y le pidió que le regalará 2.000 pesos para comprarse una bolsa (e hizo un ademán en el interrogatorio de consumo de cocaína) debido a que el joven era consumidor de droga. Parra, en su declaración ante la Fiscalía, dijo que le entregó a Rodríguez no 20 mil pesos como se habían dicho inicialmente sino 50 mil pesos para que él cambiara el billete, cogiera 2.000 pesos y le trajera el resto. Cuenta que se quedó esperando toda la noche para pagar una porción de pollo que estaba comiendo al momento de darle a Rodríguez el billete.

Desde ese día Farid, al parecer, estuvo buscando a la víctima por el barrio  para reclamarle el dinero, hasta que lo encontró el sábado. Según contó Rodríguez Romero, al verlo Farid Jesús Parra Moralesse burló de él y lo atacó con una navaja. En medio de la riña Parra Morales le quitó el arma blanca y lo apuñaló en el pecho dejándolo gravemente herido.

La víctima fue trasladada hasta el hospital General de Barranquilla donde falleció.